EVITAR DEFENSAS
Hay rivales que tienen una gran defensa, poniendonos muy complicado el golpearles de manera efectiva, ya que tendran una gran probabilidad de parar o esquivar nuestros ataques. Debemos emplear bien las acciones que vamos a usar o no lograremos dañar a nuestro rival.
Una acción que nos será muy útil para evitar estas defensas es la Acción Presa. La mecánica que usa, implica que no importan los valores defensivos del rival. Para su éxito es necesario lanzar 1d20 y lograr impar, por lo que tendriamos un 50% de éxito, mucho mejor que si lanzamos un ataque en el que entre en juego la defensa del rival. Otro punto a favor es que el daño es directo a la vida del rival.
El mismo funcionamiento tiene la Acción Destrozar, con la diferencia que el daño se produce sobre la armadura/resistencia/protección del rival.
Otra acción que nos será muy útil es la Acción Llave. En ella lanzamos 1d20 y el rival igual, el que obtiene mayor puntuación gana la llave y realiza el daño. Arriesgamos, ya que si el rival gana recibiremos nosotros el daño, pero hay veces que se necesita tomar riesgos para superar la defensa del rival. La Acción Lanzamiento Sucesivo aplica la misma lógica pero multiplica por tres el daño y el riesgo.
Son acciones a tener en cuenta cuando vemos que es dificil superar las acciones defensivas de nuestro rival.
Comentarios
Publicar un comentario